Fernando Sepúlveda

Fernando Sepúlveda

  • Chile
  • Bioquímico y Doctor en Biología Celular y Molecular

Profesor asistente en Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, Universidad de Concepción, Concepción, Chile
Miembro Programa Interdisciplinario de Drogas de la Universidad de Concepción, Concepción, Chile
Bioquímico y Doctor en Biología Celular y Molecular de la Universidad de Concepción (UdeC), actualmente profesor y director del Laboratorio de Bioquímica y biología Celular (LBBC) la UdeC.
Intereses científicos centrados en el estudio del cerebro y el bienestar animal (humano y no humano) con foco en sistemas de señalización relevantes para la salud y el correcto funcionamiento del organismo como es el Sistema Endocannabinoide (SEc).
Este sistema de señalización es el principal blanco de acción de principios activos presentes en variedades de Cannabis sativa.
Su investigación contempla los efectos y riesgos asociado al uso de los cannabinoides presente en variedades de Cannabis sativa.
Ha sido financiado por Fondecyt y otras agencias para el desarrollo de conocimiento basico y aplicado centrado en el estudio del Sistema endocannabinoide a nivel cerebral.
El LBBC posee un área de procedimientos con capacidad de evaluar la calidad de variedades de Cannabis sativa autorizadas para su cultivo por el Servicio agrícola Ganadero (SAG).
Además, ha sido encargado académico de cursos de capacitación para profesionales de la salud y posee conocimiento obtenido por formación propia en normas de seguridad en laboratorios clínicos (norma chilena 17025) y buenas prácticas de laboratorio (decreto exento Nº 543/2012 como Norma Técnica N.º 139 del Ministerio de Salud).
Fue presentador de una Charla TEDx en 2015 y director científico entre 2015-2019 de Fundación Ciencias para la Cannabis, una ONG científica, autogestionada creada para desarrollar investigación científica-social en torno al uso de Cannabis sativa y/o sus derivados.

All Sessions by Fernando Sepúlveda

Día 1 Septiembre 30, 2021
Día 2 Octubre 1, 2021
Día 3 Octubre 2, 2021