# Todo empieza desde el principio

Historia

Este hermoso proyecto al cual denominamos CANNAMERICA, nació una tarde de agosto del 2018 con muchos cafés de por medio y una multiplicidad de dudas e inquietudes, entre quienes llevábamos un tiempo con el interés en la planta de cannabis sativa como alternativa terapéutica. Las comunicaciones y la tecnología de la información formaron una plataforma adecuada donde varios profesionales del Perú, Chile y Argentina lograron entrar en contacto con ideas afines respecto al uso de la planta y el derecho de las personas a acceder a una nueva forma de tratamiento y a replantear la situación legal en la que estamos inmersos.

El análisis de la situación llevó a plantearnos la necesidad de que los países de nuestra región se unifiquen y decidan trabajar en conjunto por esta causa, por la lucha de nuestros derechos tanto personales como profesionales, con la fuerza y eficiencia que otorga el trabajo organizado.

El contexto político a nivel regional nos motivó a crear esta organización con la finalidad de aunar la información y la investigación a fin de asegurar el acceso y el uso médico de todos los derivados de la planta de Cannabis Sativa.

En enero del 2019 se realizó la primera versión de CANNAMERICA, en la Ciudad de Lima, Perú y contamos con una excelente recepción por parte de profesionales que llegaron de todas partes del continente americano, aportando insumos suficientes para elaborar el primer documento que derivó de esta reunión: la declaración de Lima.

La idea es que, a partir de los puntos expuestos en dicho texto, se vaya avanzando hacia la concreción de una praxis médica en torno a la cannabis sativa reconocida como un aporte a la salud pública, en la conquista de los derechos de las personas que usan la planta de manera adulta y en el desarrollo del estudio científico.

Santiago de Chile será el escenario de la segunda versión a realizarse el 2020 y esperamos contar con la mayor asistencia posible, generando espacios de trabajo donde la integración entre países sea una realidad al estilo de un sueño bolivariano.

# Lo que nos mueve

Somos profesionales expertos en fitocannabinoides

Misión

Buscamos promover espacios adecuados de reunión, discusión y trabajo unificado a fin de incidir en la actual política de drogas para que el paradigma del prohibicionismo sea revisado por los gobiernos y las autoridades pertinentes en las Naciones Unidas, a fin de asegurar el derecho a acceder a la planta de cannabis sativa, con el mayor nivel de calidad y seguridad con fines medicinales e investigación científica.

Valores

Creemos en la actividad profesional como un compromiso de trabajo basado en el respeto por los derechos de las personas a acceder con seguridad y calidad a la mejor terapia cannabica posible, con conciencia de justicia y equidad con la mayor honestidad en la revisión y discusión científica.

Foto mision