# Todo empieza desde el principio

Historia

Este hermoso proyecto CANNAMERICA, nació una tarde de agosto del 2018 con muchos cafés de por medio y una multiplicidad de dudas e inquietudes, entre quienes llevábamos un tiempo con el interés en la planta de cannabis sativa como alternativa terapéutica. Las comunicaciones y la tecnología de la información formaron una plataforma adecuada donde varios profesionales del Perú, Chile y Argentina lograron entrar en contacto con ideas afines respecto al uso de la planta y el derecho de las personas a acceder a una nueva forma de tratamiento y a replantear la situación legal en la que estamos inmersos.

El análisis de la situación llevó a plantearnos la necesidad de que los países de nuestra región se unifiquen y decidan trabajar en conjunto por esta causa, por la lucha de nuestros derechos tanto personales como profesionales, con la fuerza y eficiencia que otorga el trabajo organizado.

El contexto político a nivel regional nos motivó a crear esta organización con la finalidad de aunar la información y la investigación a fin de asegurar el acceso y el uso médico de todos los derivados de la planta de Cannabis Sativa.

En enero del 2019 se realizó la primera versión de CANNAMERICA, en la Ciudad de Lima, Perú y contamos con una excelente recepción por parte de un centenar de profesionales que llegaron de todas partes del continente americano, aportando insumos suficientes para elaborar el primer documento que derivó de esta reunión: la declaración de Lima.

La idea es que, a partir de los puntos expuestos en dicho texto, se avance hacia la concreción de una praxis médica en torno a la cannabis sativa reconocida como un aporte a la salud pública, en la conquista de los derechos de las personas que usan la planta de manera adulta y en el desarrollo del estudio científico.

Consecuente con esto, el 2020 se realizó el 2do encuentro en Santiago de Chile y un 3ero el 2021 en Argentina, junto a la colaboración del equipo de científicos de la Cátedra Libre de Salud y Cannabis de la Universidad de la Plata (UDLP) en modalidad online y presencial; en Chilecito, La Rioja.

Las restricciones sanitarias impuestas mundialmente por la pandemia del COVID nos hicieron temer en un primer momento por el éxito de Cannamerica en la versión Argentina. Sin embargo, la modalidad online nos permitió transmitir y dejar colgadas en la plataforma, un centenar de charlas clínicas, científicas, políticas, de producción, de asociaciones civiles, etc. y que pudieron ser vistas por un número considerable de personas interesadas en el uso de esta planta, en todo el mundo sin tener que desplazarse geográficamente.

# Lo que nos mueve

Somos profesionales expertos en fitocannabinoides

Misión

Buscamos promover espacios adecuados de reunión, discusión y trabajo unificado a fin de incidir en la actual política de drogas para que el paradigma del prohibicionismo sea revisado por los gobiernos y las autoridades pertinentes en las Naciones Unidas, a fin de asegurar el derecho a acceder a la planta de cannabis sativa, con el mayor nivel de calidad y seguridad con fines medicinales e investigación científica.

Valores

Creemos en la actividad profesional como un compromiso de trabajo basado en el respeto por los derechos de las personas a acceder con seguridad y calidad a la mejor terapia cannabica posible, con conciencia de justicia y equidad con la mayor honestidad en la revisión y discusión científica.

Foto mision

# El trabajo

Equipo