Álvaro Gómez

Álvaro Gómez

  • Chile
  • Ingeniero Agrónomo

Chileno, Ing. Agrónomo, Diplomado en Gestión de Empresas Agropecuarias, emprendedor y agricultor del cáñamo.
En octubre de 2003 funda Agrofuturo, en la cual desde el año 2008 toma acción en cultivar cannabis bajo el cumplimiento de la normativa chilena.
En el año 2009 tramita ante SAG la autorización de cultivo, la que luego de varias tratativas es aprobada en enero de 2011, pero en marzo, al hacerse pública la noticia de que Agrofuturo había recibido la primera autorización de cultivo de cannabis en Chile, ISP presenta objeciones ante SAG provocando la Revocación de la autorización, y abriendo un camino judicial que tras 3 años de tramitación finalmente es resuelto por la Corte Suprema en 2014, proponiendo un camino a recorrer.
El mismo año tramita nuevamente la autorización de cultivo, la que luego de muchas reuniones y varios ajustes es finalmente aceptada en noviembre de 2016 pudiendo ser ejecutada desde noviembre de 2017.
Tras 9 años de tramitaciones, en noviembre de 2017 inicia en Agrofuturo “El estudio de adaptación del cáñamo en el llano central de la región del Biobio”; el que ha liderado por 4 temporadas y ya iniciando una nueva para enfocarse preferentemente a la producción de Aceites esenciales e hidrolatos de cáñamo; aceite y harina del grano y Biomasa para Bioconstrucción o Biomateriales.
Ha dado ponencias en la Cámara de Diputados y participo como entrevistado de la Evaluación de la Ley 20000, Charlas y conferencias en diferentes Universidades y diversas Instituciones.
Hoy continúa liderando a Agrofuturo SpA en alcanzar sus objetivos y generar un ecosistema de cultivadores y transformadores de cáñamo enfocados en un desarrollo de triple impacto económico-social-ambiental.

All Sessions by Álvaro Gómez